Meditaciones

La meditación es un estado de relajación del cuerpo y de nuestra mente la que nos puede reportar múltiples beneficios según el objetivo que queremos lograr y la técnica que usemos.Incrementar la concentración , eliminar el estrés , salir de estados negativos , visualizar aquello que queremos conseguir o simplemente sentirnos mejor y relajarnos entre otras cosas , aquí juega un papel muy grande la creatividad y el avance espiritual de cada quien.

Existen varios tipos de meditación según la disciplina a que se aplique , como la meditación zen , meditación yoga , meditación trascendental , meditación budista , etc.

 Generalmente la base es la misma , manejo de la respiración en una posición cómoda , un lugar agradable sin interrupciones .


                             APRENDAMOS A MEDITAR




1-Pongase comodo ( Cada quien lo hace a su manera , sentado , acostado o como mejor se sienta ).


2-Elija un lugar tranquilo donde no se distraiga.


3-Cierre sus ojos y fije su mirada al centro , asi como mirando hacia su frente.


4-Respire suave y profundo , sea consciente de su respiracion.


5-Relaje su cuerpo , puede comenzar por la cabeza sintiendo su cuero cabelludo y siga con cada parte de su cuerpo eliminando las tensiones.


6-Cuando ya se sienta relajado puede realizar una visualizacion o simplemente relajar su mente liberandola de los pensamientos  ,lo que llaman poner la mente en blanco.


7-Al terminar vuelva suavemente a incorporarse , dese las gracias pues se ha dado a si mismo el mejor regalo , CRECIMIENTO INTERIOR.

   Meditación para botar la basura mental





Todos los días sacamos la basura de casa luego de limpiar , pues lo mas normal es que se desordene y ensucie por las tantas actividades que realizamos a diario en ella , lo mismo pasa en nuestra mente , cada día vivimos nuevas experiencias , vemos la televisión y nos enteramos de lo que pasa , oímos lo que cuentan los demás , los problemas de quienes nos rodean , vemos cosas que pasan y todo se acumula en nuestra mente.Guardemos entonces lo que nos sirve , aquello que nos hace vivir felices , lo que queremos atesorar y  saquemos la basura mental que nos pone tristes , de mal humor , lo que nos provoca temor , estrés y esa sensación de bajón de ánimo.
Después de limpiar la casa y nuestro cuerpo,  limpiemos nuestra mente para que brille , para que se vea esa luz interior que todos llevamos dentro.



  • Luego de seguir las instrucciones básicas de meditación haga lo siguiente:
  1. Dígase mentalmente mientras se concentra en su respiración :
  •  Respiro paz...............boto la ira.
  •  Respiro paciencia...............boto la inquietud.
  •  Respiro tranquilidad...............boto el estrés.
  •  Respiro bondad...............boto la maldad del mundo.
  •  Respiro soluciones...............boto la preocupación.
  •  Respiro felicidad ...............boto la depresión.
  •  Respiro bienestar...............boto la enfermedad.
  •  Respiro deseo de compartir...............boto la soledad.
  •  Respiro energía................boto el estancamiento.
  •  Respiro gratitud...............boto el resentimiento.
  •  Respiro alegría................boto la pena.

Luego digase:
                      Soy un ser de luz limpio de mente y me dispongo a vivir con el alma llena de bendiciones


Puedes agregar otros conceptos ( en respirar-botar ) que creas necesarios , pues no todos vivimos o sentimos lo mismo , la idea es que vayas reuniendo lo que vas botando en una bolsa de basura imaginaria , la cual al finalizar cerrarás muy bien y la tirarás al fuego para que desaparezca por completo , todo esto utilizando la visualización.

Luego ordena con amor y alegría todo aquello hermoso que te quedó. ¿Cómo te sientes ahora ?.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...